Exchange programs

 

Tipos de ayudas

Se establecen 4 tipos de ayudas:

Tipo 1. Proyectos internacionales de cooperación educativa

En los proyectos internacionales aprobados (Alfa, Redes Temáticas, Tuning, Erasmus IP, etc.) en los que participe la universidad como coordinadora o como socia se podrá financiar anualmente, como máximo, la parte que corresponda a la UPV en función del número de socios y de la cofinanciación requerida. Todo ello en función de los objetivos estratégicos de la propia universidad. Los proyectos deben contar también con el visto bueno de la oficina responsable de la gestión del proyecto.

Para optar a la ayuda se deberá adjuntar prueba de la colaboración económica de los demás socios del proyecto. En todo caso, la aportación de la UPV será equivalente/proporcional a la del resto de socios del proyecto.
Se potenciaran aquellas acciones que se realicen por profesores que nunca se hayan beneficiado de estas acciones, dentro de los proyectos internacionales y de cada centro de la UPV. Para el profesorado que ya haya participado en el programa, se valorarán los resultados de acciones anteriores.

 

 

Tipo 2. Acciones de personal docente de la UPV en centros de educación superior de prestigio
Estancias con fines de colaboración educativa con una universidad receptora con la que exista un convenio docente para: impartición de cursos, intercambio de experiencias en contenidos y/o metodologías de enseñanza, establecimiento de acuerdos de doble titulación, diplomas conjuntos, etc.
Se priorizarán aquellas acciones que se realicen por profesores que nunca se hayan beneficiado de estas acciones, dentro de los proyectos internacionales y de cada centro de la UPV.
En el caso de que dos profesores o más de una misma Escuela o Facultad viajen juntos en las mismas fechas a un destino, sólo uno de ellospodrá recibir ayuda.
Se valorará muy positivamente la existencia de cofinanciación en alojamiento, viaje y manutención, tanto de la universidad de destino como del Centro/Departamento de la UPV que favorezca el intercambio del docente.
En función de la financiación disponible, tendrán prioridad las estancias de menor duración (5 días hábiles) frente a estancias largas.

 

 

Tipo 3. Acciones de profesores de prestigio en la UPV
Estancias cortas de profesores universitarios de prestigio para impartir docencia reglada en la UPV en el marco de las enseñanzas de 1º, 2º y/o 3º ciclo y en los nuevos grados y posgrados oficiales, de como mínimo 5 horas de clase a la semana dentro del periodo lectivo. El objeto de estas estancias debe ser proporcionar un valor añadido a la docencia impartida en la UPV y se precisará el reconocimiento de créditos a los alumnos participantes en la docencia.
En función de la financiación disponible, tendrán prioridad las estancias de menor duración (5 días hábiles) frente a estancias largas. Apicid podrá financiar o gastos de viaje o de manutención y alojamiento, pero no ambos. Se valorará positivamente la existencia de cofinanciación.
Para este tipo de ayuda se valorará el curriculum vitae de la `persona que se desea invitar y su universidad de procedencia.

 

 

Tipo 4. Acciones de personal de relaciones internacionales en centros o instituciones de educación superior
Se podrán financiar estancias en instituciones extranjeras del personal a cargo de las RR.II. con el objeto de: apertura de nuevos convenios de interés para la UPV, acciones de coordinación y/o seguimiento, asistencia a reuniones o congresos de RR.II.
Excepcionalmente, y con el informe pertinente, la Subdirección/Vicedecanato de RR.II. promotora de la acción, podrá delegar en otro PDI las actividades objeto de la acción. En este caso las condiciones y subvención de la acción no variarán.
En el caso de que dos personas viajen juntas al mismo destino y durante las mismas fechas, sólo se podrá financiar una ayuda por centro.
En función de los recursos disponibles se intentará hacer un reparto entre los diferentes Centros y siempre teniendo en cuenta la actividad internacional de los mismos reflejada en el Índice de Actividad de Internacionalización (IAINT).