PRESENTACIÓN


Imagen de satelite incendio

Por sexto año consecutivo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia convoca GEOMÁTICA VALENCIA 2015, el concurso sobre Topografía y Cartografía para estudiantes de enseñanzas medias.

El objetivo de este concurso es divulgar el Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía, que comenzó a impartirse en el curso 2010-2011, descubrir sus áreas de conocimiento, competencias laborales y futuro profesional. También dar a conocer diversas fuentes de información cartográfica existentes así como las organizaciones que producen esta información.

La Geomática es la ciencia de la medición del ámbito físico que utiliza tecnología digital para obtener información geo-espacial útil para administrar y manejar recursos territoriales.

El nuevo Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía enseña técnicas para obtener información espacial a partir de tecnología GPS, tecnología Láser, RADAR, imágenes obtenidas desde los satélites y aviones, topografía, etc. y su gestión mediante Sistemas de Información Geográfica.Observaciones GPS

 

Junto a ello, este Grado proporciona los conocimientos técnicos para desarrollar una actividad profesional basada en la información territorial y su relación geográfica, en el conocimiento geométrico de las obras de ingeniería-edificación y su situación sobre el terreno y en la ordenación del territorio atendiendo a los aspectos legales, económicos, sociales y medioambientales.